Sin género de dudas

Sin género de dudas

Este libro supone una puesta al día, sin género de dudas, de la historia del feminismo. Se recogen en él la construcción de la teoría feminista, su inserción en los nuevos movimientos sociales, las protagonistas más relevantes en el panorama internacional y español, y sus propuestas filosóficas y de activismo.

Se trata de un análisis contrastado de un escenario plural y comprometido: feminismo de la igualdad, de la diferencia, queer, transfeminismos…, elaborado expresamente por sus autoras para este volumen, donde no falta el acercamiento imprescindible a las cuestiones más actuales: democracia paritaria, multiculturalismo, políticas de género, crisis del sujeto, sexualidad, coeducación, superación de los estereotipos…

Sin género de dudas es la obra que sintetiza un reciente pasado de logros y un futuro aún por conquistar.

Rosa María Rodríguez Magda, filósofa y escritora, autora de una amplia obra ensayística, reúne en este libro colectivo a destacadas representantes del feminismo español e hispanoamericano: Rosa Cobo, María Luisa Femenías, Alicia Miyares, Victoria Sendón de León, Elena Simón Rodríguez y Amelia Valcárcel. Autoras, a su vez, de buena parte de los textos de referencia para enfrentar las problemáticas teóricas y de transformación social que afectan a las mujeres.

Dejamos un enlace a Amazon por si no encuentras Sin género de dudas en tu librería.



Los comentarios están cerrados.