Confesiones de una editora poco mentirosa.

Rescatamos este libro de memorias de la recientemente desaparecida Esther Tusquets.

Los recuerdos personales de cuarenta años como editora al frente de una editorial emblemática que complementa sus anteriores éxitos de ventas y de crítica.

Un libro sincero y audaz, donde la autora habla sin tapujos de su vida en el mundo de la edición.

Al estilo de las crónicas de los clásicos, estas “Confesiones de una editora poco mentirosa” constituyen el relato, escueto y sostenido, de los avatares de una aventura editorial que, iniciada a finales de los años sesenta como una minúscula empresa familiar, se convertiría en una de las editoriales más prestigiosas del país y desempeñaría un papel emblemático en el panorama cultural de la España que intentaba —no sin dificultad— desmarcarse de la ortodoxia franquista para iniciar el despegue hacia la modernidad.

Testigo de excepción de un mundo en el que la ley de la oferta y la demanda ha pasado en muchos casos a sustituir los valores estrictamente literarios, estas páginas no constituyen, sin embargo, una elegía a un mundo perdido. Por el contrario, esta suerte de anti-réquiem -escrito con prosa ajustada y fina ironía- está regido por el humor, la vivacidad, el amor a los libros y a la literatura.