Feminismo para no feministas

Ferminismo para no feministas

“Feminismo para no feministas, La Vane contra PatriX” es un libro de Rosario Hernández Catalán y editado por la Federación de Mujeres Jóvenes.




Un libro de feminismo divulgativo dirigido a quienes piensan que el feminismo es algo cursi, ridículo y trasnochado. Tiene entrevistas a chicas no feministas, anécdotas, consejos varios y, sobre todo, la obra de teatro La poligonera feminista protagonizada por Vane, una chica de 18 años poligonera, choni o bolsera que vive en un barrio obrero-parado de nueva cara construcción plagado de carteles de COMPRO ORO y cacas de perro de marca. Vane recibe la visita de tres fantasmas, la fantasma feminista del presente, la del pasado y la del futuro. Gracias a ellas se va dando cuenta de que la que está doblemente oprimida ha de ser doblemente revolucionaria. Aprende un feminismo integral y radical con un ambicioso plan B a Patrix. Y por cierto, las feministas también aprenden de la poligonera.

Empieza así:

“Si eres feminista, no necesitas leer este libro. Seguramente poco nuevo te voy a contar que tú ya no sepas. Por tanto, si este libro cae en tus manos, que no se te estanque: pasáselo a alguna conocida que reniegue de la causa o a alguna
conocida que veas que necesita entrar al quirófano  feminista por urgencias. No acumules este libro al lado de otras guías, panfletos y libros sobre el tema. Tú ya conoces esta historia, por tanto difúndela, no te la quedes.”

 

Aquí puedes descargar el texto.



Incluye la obra de teatro “La poligonera feminista”.
Edita: Federación Mujeres Jóvenes
Subvencionan: Instituto de la Mujer y Fondo Social Europeo
Publicación: 2011
Páginas: 104

Altea

1 comentario en “Feminismo para no feministas”

  1. Pingback: Día internacional de la mujer – Amaia Arriaga

Dejar un comentario