Palabras insensatas que tú comprenderás: Dos mujeres y un mismo secreto

Palabras insensatas que tú comprenderás: Dos mujeres y un mismo secretoDe Salvador Compán Vázquez

Justo reconocimiento a la memoria y obra de María Lajàrraga.

Es de justicia que esta obra sea conocida por el máximo de mujeres por sus valores sociales y por la defensa de la mujer.

Decía el autor en una entrevista en la radio que escribió esta novela para añadir la página que le falta a la historia de María Lejárraga, quién escribió más de 100 libros y todos ellos los firmó su marido.

No hay dos mujeres iguales, pero la azarosa trayectoria de Luisa Lasarte evoca en lo esencial la de María Lejárraga, la escritora de nuestro feminismo histórico cuya firma como autora fue usurpada por su propio marido. Scott Cover, un profesor norteamericano afincado en un pueblo del Mediterráneo a la espera de un turbio proceso judicial, caerá bajo el influjo de la extraña fascinación que desprende Luisa Lasarte y la ayudará a recuperar el protagonismo de su vida. Ese empeño, al que Scott se consagrará como si explorase un territorio ignoto, pondrá al descubierto todo un muestrario de pasiones: el amor y la impostura, la lucha por la dignidad y el maltrato, la humillación, el miedo o la venganza. Salvador Compán sumerge al lector en una historia de emociones intensas, a flor de piel, tejida con la proverbial maestría del autor de Cuaderno de Viaje.

“Salvador Compán ha logrado, entre ficción y realidad, un cuadro perfecto, comprometido y reivindicador a la que una minoría, casi en silencio, nos hemos considerados solidarios y comprometidos.”

Fuente: Francisco Vélez Nieto

Dejar un comentario