Reedición de “Sexo y filosofía: sobre mujer y poder”, de Amelia Valcárcel


Amelia Valcárcel, Sexo y Filosofía
Amelia Valcárcel escribió “Sexo y filosofía: sobre mujer y poder” hace 23 años y sin embargo no ha perdido ni su valor ni su vigor. La presentación tuvo lugar en la sala Clara Campoamor del Senado. La sala llena de feministas hasta completar el aforo para escuchar a “la maestra”, que nos regaló un discurso excepcional.

Este libro cobra especial valor en este momento en el que parece que podemos perder tanto conseguido. Como dijo la propia Amelia:

“El feminismo no tiene marcha atrás, no tiene retrocesos, son los logros los que sufren vaivenes según quienes estén en el poder”.

“Sexo y filosofía: sobre mujer y poder” .  Aborda el tema del sexo como construcción normativa, analizando cuestiones tales como si es legítimo hablar de una esencialidad femenina o si el feminismo es una teoría política. Es un estudio que analiza cómo y por qué la percepción ideológica esencialista del genérico «la mujer» es inseparable de los espacios de poder acotados para cada sexo y de las relaciones de poder que los establecen.

Para las que no pudieron estar en la presentación, aquí dejamos unos vídeos.

1.- Presentación en el Senado:

2.- Presentación en la Escuela de pensamiento feminista Clara Campoamor. Centro para la igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada.

Si no tienes cerca una librería, dejamos aquí el enlace al libro en Amazon.



Los comentarios están cerrados.