¿Por qué un rincón de lectura feminista?

Hablemos de feminismo

Si estás aquí seguramente no necesitas que nadie te explique por qué es necesario leer libros feministas y aprender sobre feminismo.
Los tiempos cambian y, aunque aparentemente se han conseguido avances en cuanto a asuntos de paridad e igualdad, la realidad es que hemos visto lo fácil que es retroceder y volver a la invisibilidad. Las librerías no tienen la mayoría de los libros que quieren leer las personas que se interesan por el feminismo.

Para paliar esa invisibilidad y para tener acceso a los textos que nos interesan tenemos este espacio. Desde aquí os daremos los enlaces a tiendas virtuales fiables, como Amazon, y enlaces a textos gratuitos que ya circulan por la red.

¿Por qué leer libros feministas?
Leer libros feministas nos ayuda a argumentar nuestras posiciones, debatir, a conocer otros puntos de vista, a entender por qué estamos aquí y poder defender nuestras opiniones gracias a las reflexiones que ya han hecho otras mujeres a lo largo de la historia.

Leer nos da las herramientas para defender nuestra postura, para llamar al feminismo a otras mujeres, para saber nombrar lo que queremos y para encontrar aliadas. Animaremos a otras a leer a mujeres que han abierto el camino, y cada vez seremos más y estaremos más unidas.

La lectura puede cambiar nuestra manera de pensar, nos enseñará a educar en igualdad a las más pequeñas, y no sólo a las niñas, para que aprendan a ver la desigualdad, las situaciones injustas, y sepan qué hacer para cambiarlas.

Si quieres compartir con las demás tus textos o tus recomendaciones, puedes escribirnos y añadir comentarios. Ayúdanos a completar la selección de libros tanto feministas como escritos por mujeres, y también por hombres inteligentes que nos acompañan en el camino.

 

Dejar un comentario