Sonrisas de Bombay.

El viaje que cambió mi destino

En el año 2003 Jaume Sanllorente es un joven periodista con una vida exitosa en Barcelona. Un buen día, una agencia de viajes le convence para pasar sus vacaciones en la India. Jaume queda impactado en aquel primer viaje al país de las vacas sagradas, en especial por la pobreza desgarradora que contempla en sus calles.

Numerosas casualidades y hechos propiciados por el azar llevan a Jaume a tomar conciencia del mundo en el que vive y a pensar que puede hacer algo por arreglarlo. Tras conocer un pequeño orfanato en Bombay que va a cerrar sus puertas, con sus cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad, Jaume toma la decisión que cambiará el resto de su vida. Y, como consecuencia, la de muchos más. Sobre las aceras de Bombay está escrito su Destino.

En Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino, Jaume nos descubre, a través de su cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes y nos desvela el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades. Una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor.

Última actualización: 16/05/2021 13:18

La ONG:
Sonrisas de Bombay es una ONG que desde 2005 centra su acción en la lucha contra la pobreza, por el respeto de los Derechos Humanos y por la igualdad de oportunidades en la ciudad de Bombay.

Trabajan con las comunidades más desaventajadas de Bombay y mediante la cooperación al desarrollo generan herramientas que promueven cambios estructurales y una transformación social hacia la autosuficiencia y la igualdad de oportunidades de estas comunidades de las zonas de slums (barrios de chabolas) de Bombay.
La Educación, la Salud y el Desarrollo Socioeconómico son el marco principal de actuación para sus proyectos.

Sonrisas de Bombay fue fundada en 2005 por el periodista y escritor español Jaume Sanllorente después de un viaje de vacaciones a Bombay que le cambió la vida. Así empezó lo que él llama una “lucha pacífica contra la pobreza”, lucha que hoy en día ha hecho suya un equipo cada vez mayor de personas dedicadas al proyecto. Con los años, el trabajo de esta organización ha ido prosperando y, actualmente, participan en ella miles de personas a través de múltiples proyectos.

www.sonrisasdebombay.org