Wassyla Tamzali presenta nuevo libro: «Mi tierra argelina»

MI TIERRA ARGELINA.
Una mujer entre la revolución y la guerra civil

La autora de «El burka como excusa» presenta su nuevo libro.
“Wassyla Tamzali es partidaria de llamar a las cosas por su nombre”. Sergi Doria, ABC.
De la descolonización a la reislamización del país, pasando por la esperanza de la revolución. Wassyla Tamzali aporta un testimonio excepcional de la historia reciente de Argelia; una visión muy personal y única basada en la experiencia de una familia acomodada, la suya, que ve transformada su posición privilegiada a raíz del asesinato del padre a manos de un joven activista del FLN y la nacionalización de los bienes familiares. Aun así, la joven Wassyla se contagiará del entusiasmo por la construcción de una nueva Argelia, y sufrirá el mayor desencanto al constatar la imposibilidad de convertir la utopía en realidad.

Wassyla Tamzali
La biografía de Wassyla Tamzali está asociada a la militancia feminista. Nacida en Argelia en 1941, ejerció como abogada en ese país antes de dirigir, durante casi veinte años, el programa de la UNESCO que vela por la igualdad de género y, a partir de 1996, el programa de cooperación transmediterránea de esa organización en favor de las mujeres. Ha publicado varios libros, entre ellos El burka como excusa (Saga editorial, 2010) y Una mujer indignada (2011).

Con Mi tierra argelina ganó el premio Bel Ami, el Prix Essai de France Télévision y estuvo nominada al premio Médicis de ensayo.

Wassyla Tamzali estará de gira por Barcelona, Valencia y Madrid, del 16 al 20 de abril.

BARCELONA
Lunes 16 de abril:

  • Mañana y tarde: contacto con los medios de comunicación.
  • 19’30h: presentación en la biblioteca Francesca Bonnemaison, con Beth Galí, arquitecta.

VALENCIA
Martes 17 abril:

  • 19’30h: Conferencia en el Instituto Francés.

Miércoles 18 abril:

  • Mañana: contacto con los medios de comunicación.
  • 18h: conferencia en la Universidad Menéndez Pelayo, UIMP.
  • 20h: a continuación presentación, con Carmen Alborch, senadora.

MADRID
Jueves 19 y viernes 20:

  • Contacto con los medios de comunicación y mesa redonda en la Universidad Autónoma de Madrid, con las profesoras Ana Planet y Ángeles Ramírez (fecha por confirmar).

El libro está a la venta desde el 2 de abril.

Wassyla Tamzali
Abanderada del feminismo y el laicismo, Tamzali ha dirigido durante dos décadas el programa de la UNESCO que vela por la igualdad de género. Ha publicado en español El burka como excusa y Carta de una mujer indignada.

 

Si te interesa comprar el libro, aquí tienes el enlace para comprarlo en Amazon.