Colección Feminismos de Cátedra 

 

La colección Feminismos es una coedición entre la Universitat de València y Ediciones Cátedra (hasta 2013 también con el Instituto de la Mujer). Desde que empezaran a publicar en el año 1991 hasta hoy, cuenta con más de 100 títulos.

Última actualización: 20/01/2019 5:47

Sobre la Colección Feminismos 

Esta colección de libros feministas, de autoras feministas y sobre el feminismo de ediciones Cátedra, pone a nuestra disposición una selección textos esenciales para entender el movimiento feminista, reafirmar y apoyar el debate feminista en un momento en el que se encuentra en expansión y ha conseguido gran visibilidad.

Para este debate feminista la colección Feminismos ha hecho una selección de textos desde diferentes campos de estudio como la política, la ecología o la economía, poniendo siempre el foco en las mujeres. En este momento en el que el feminismo se ha convertido en objetivo a atacar por algunos grupos políticos, es importante conocer la aportación que otras mujeres han dejado en sus escritos.

Una colección de libros feministas para el debate

Encontraremos textos de Simone de Beauvoir, que en El segundo sexo denunció la construcción de género que sufrimos al nacer y que dependiendo del sexo nos construye y nos separa; de Kate Millet, que situó la división sexual en la raíz de los restantes problemas sociales en su obra Política sexual, y nos habló de la necesidad de acabar con el patriarcado. También encontramos textos más recientes de Ana de Miguel, Celia Amorós, Amelia Valcárcel o María Luisa Balaguer, entre otras. Y así hasta los más de cien títulos que componen esta colección de textos esenciales y que recogen la historia del movimiento feminista y nos enseñan a observar el mundo desde su perspectiva.

La colección Cátedra lleva trabajando en estos textos desde el año 1991 y es una coedición entre la Universitat de València y Ediciones Cátedra (hasta 2013 también con el Instituto de la Mujer).

Recomendamos que compres los libros en tu librería habitual si es posible, sin embargo mostramos aquí la colección en la web de Amazon porque no todo el mundo vive en una ciudad con una librería bien surtida. La compra online en Amazon es rápida y segura, con entrega a domicilio sin importar donde vivas.

El enlace no lo ponemos para que adquieras ahí los libros, es mejor que vayas a la librería para favorecer el comercio local, pero en Amazon tienes toda la información y la referencia para que lo localicen en tu librería y puedan pedirlo si no lo tienen. Pero si vives en una localidad pequeña o no tienes acceso a una buena tienda, no dudes en pedirlo a Amazon, es seguro y rápido, en en un para de días tendrás el libro en tu casa, vivas donde vivas.