Dos libros de Hiromi Kawakami.

El señor Nakano y las mujeres, de Hiromi Kawakami.

En la modesta tienda de objetos de segunda mano del señor Nakano, en un céntrico barrio de Tokio, confluyen las vidas de la joven Hitomi, empleada y voz narradora, de Takeo con quien establece una extraña relación, de la hermana de Nakano… Libro “delicado y elusivo” en el que no pasa nada y pasa de todo: pasa la vida.

Quienes lo has leído sostienen que lse ha gustado incluso más que la célebre El cielo es azul, la tierra blanca.

Sobre la autora:
Hiromi Kawakami (Tokio, 1958) estudió Ciencias naturales y fue profesora de Biología hasta que en 1994 apareció su primera novela. Sus libros han recibido los más reputados premios literarios, que la han convertido en una de las escritoras japonesas más leídas. En esta editorial han aparecido sus novelas El cielo es azul, la tierra blanca (2001; Acantilado, 2009), que recibió el Premio Tanizaki, Algo que brilla como el mar (2003; Acantilado, 2010) y El señor Nakano y las mujeres (Acantilado, 2012), así como el libro de relatos Abandonarse a la pasión (1999; Acantilado, 2011).

Breve reseña:
Hitomi entra a trabajar en una tienda de objetos de segunda mano en Tokio. «Esto no es un anticuario, sino una tienda de segunda mano», le advierte el señor Nakano el día en que hace la entrevista. Allí está Takeo, el joven asistente con quien inicia una extraña relación, y Masayo, la hermana del propietario que hace exposiciones con muñecas y cuya vida sentimental atormenta al señor Nakano, que se mantiene vigilante sobre todo y a quien pierden las mujeres. Un grupo que vagamente podría parecer una familia. Cronista delicada y elusiva, Kawakami nos ofrece en este libro, además de la historia entre Hitomi y Masayo, una sucesión de ventanas abiertas al Japón contemporáneo, en el que conviven los objetos de una tienda extravagante con la vaga melancolía de unos hombres y unas mujeres que nunca consiguen ser felices del todo.