La teología feminista en la historia.

De Teresa Forcades

La teología feminista es una teología crítica. La investigación crítica se origina siempre a partir de una experiencia de contradicción. El objetivo de la teología crítica es doble: pone en evidencia los aspectos de la interpretación recibida que generan contradicciones, e intenta ofrecer alternativas de interpretación teológicamente consistentes que permitan superarlas. Dado que estas contradicciones a menudo vienen generadas por situaciones de discriminación o injusticia, a las teologías críticas también se las denomina teologías de la liberación.

La teología feminista es una modalidad de teología crítica o de la liberación. El camino de la teóloga o del teólogo feminista es, por tanto, necesariamente, un camino de lucha y de reivindicación, pero esto no significa que tenga que ser solo un camino de lucha o de reivindicación. No lo es. Es, al mismo tiempo, y desde el núcleo mismo de su compromiso, un camino de gratuidad, de don, de sorpresas y regalos inesperados, de descubrimientos que ensanchan cada vez más el horizonte inicial.

La teología feminista pone de manifiesto aspectos de la interpretación recibida que generan contradicciones, y ofrece alternativas que permiten superarlas. La benedictina Teresa Forcades, doctora en teología y en salud pública, recupera una serie de figuras femeninas que han vivido la confrontación entre el discurso teológico sobre la mujer y su propia experiencia de Dios.

Teresa Forcades i Vila

Nació en Barcelona en1966. Es doctora en salud pública (Universitat de Barcelona) y en teología (Facultat de Teologia de Catalunya), además de especialista en medicina interna (State University of New York) y Master of Divinity (Harvard University). Dedicó su tesis doctoral en salud pública a las medicinas alternativas y su tesis doctoral en teología al concepto de persona. Es autora de La Trinitat, avui (Abadia de Montserrat, 2005), Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas (Cristianisme i Justícia, 2006) y La teologia feminista en la història (Fragmenta, 2007), cuya versión castellana se publicó en 2011. En el 2009 manifestó públicamente sus críticas a la vacunación masiva contra la gripe A. Es monja benedictina de Sant Benet de Montserrat desde 1997.

Fuente: Fragmenta Editorial

La teologia feminista en la història (Introduccions)

12,00
4,70  in stock
1 Nuevo Desde 4,70€
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de 03/12/2020 3:13

Características

AuthorTeresa Forcades i Vila
BindingTapa blanda
CreatorMiriam Díez Bosch; Marta Pessarrodona; Abdennur Prado
EAN9788493569549
EAN ListEAN List Element: 9788493569549
Edition1
ISBN8493569542
Item DimensionsHeight: 709; Length: 433; Width: 43
LabelFragmenta Editorial, SL
ManufacturerFragmenta Editorial, SL
Number Of Items1
Number Of Pages152
Package DimensionsHeight: 43; Length: 709; Weight: 31; Width: 433
Product GroupLibro
Product Type NameABIS_BOOK
Publication Date2007-05
PublisherFragmenta Editorial, SL
StudioFragmenta Editorial, SL
TitleLa teologia feminista en la història (Introduccions)